domingo

El futuro de los SIG según Jack Dangermond Presidente de ESRI

El Presente y Futuro de los SIG. Palabras de Jack Dangermond Presidente de Esri (Líder mundial en GIS)


Hace poco les comente sobre el nuevo ebook de la ESRI, "The ArcGis Book, 10 grandes ideas de como aplicar la geografía a nuestro mundo" después de ojearlo me percato que es un libro interactivo, más bien una puerta de entrada a la ESRI y sus aplicaciones, el diseño y la diagramación del libro es una belleza, solo ver la presentación de los mapas da un poquillo de envidia y al mismo tiempo motiva en la búsqueda de esos estupendos acabados :).

Esta publicación que enseña, orienta, promociona y trata de capturar simpatizantes, considero coincide con la propuesta de Here Maps de reclutar Map Creator y ya hace tiempo de Google de tener sus propios, también Map Creator, ahora bien, ¿por que les comento todo esto?, nada más llama mi atención y deseo compartir el avasallante cambio que esta ocurriendo en torno a la tecnología Geo espacial, del cual podemos formar parte. Como verán más adelante el Presidente de la ESRI lo cataloga como una nueva modalidad o paradigma, un cambio rotundo que esta ocurriendo justo ahora.

Hace poco en mi articulo Completos sistemas de Información Geográfica Online, así como el articulo de QGis Online, les comente sobre lo que a mi parecer, es el futuro de los SIG, en el siguiente vídeo verán que me quede corto en mi apreciación y que la visión de Jack Dangermond va mucho más allá.

Aquí les traigo la entrevista a Jack Dangermond Presidente de la ESRI, con subtitulos en español, lo descubrí en la web (que no la conocía) Ideas Innovadoras, como verán en la descripción del video la traducción fue realizada por Telematica SA. de la web Telematica de Perú, disfrútenlo.


No hay comentarios :

Publicar un comentario